Tras su gira por Canadá, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, logró la donación de dos robots que servirán para desinfectar los quirófanos del Hospital Rosales y Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom”, los cuales son utilizados en los mejores hospitales del país canadiense.
“La donación de dos robots servirán para desinfectar los quirófanos en los Hospitales Bloom y Rosales”, destacó el titular del ministerio de Trabajo.
Este tipo de tecnología de punta elimina todo tipo de bacterias, y muy pronto se tendrá en El Salvador, anunció el Ministro Castro con un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La gira realizada por el ministro Castro en Canadá logró acercamientos importantes con funcionarios y empresarios del país norteamericano, a fin de potenciar el Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Con esta iniciativa, nueve contingentes de salvadoreños han partido a la nación canadiense a desempeñar trabajos en negocios y empresas que han constatado la mano de obra de calidad de los connacionales, así como el crecimiento económico que se ha generado en las familias de los trabajadores.