El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó que inició las reuniones oficiales con empresarios de Canadá que han puesto su mirada en El Salvador y su talento humano, a través del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Este día hemos iniciado las reuniones con los empresarios de Canadá. Dos puntos elementales: invertir en El Salvador y trabajadores para laborar en Canadá», escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
El titular de Trabajo calificó a las reuniones con los inversionistas como «productivas» y adelantó que se han establecido acuerdos que beneficiarán a los salvadoreños. «Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país», afirmó Castro.
El titular del Ministerio de Trabajo realizó desde este lunes un viaje oficial a Canadá con el fin de impulsar el Programa de Migración Laboral, a fin de fortalecer alianzas estratégicas para que más salvadoreños cuenten con oportunidades de trabajo seguras y legales.
La delegación del Ministerio de Trabajo que lidera el funcionario tiene por objetivo entablar reuniones oficiales con empresarios e inversionistas de ese país, en diversos rubros de producción o servicios, para que más compatriotas encuentren fuentes de empleo dignas.
A mediados de julio partió el último contingente de trabajadores rumbo a la nación norteamericana. Entre los requisitos que cumplieron las personas para ser beneficiadas con el programa están gozar de buena salud, poseer pasaporte vigente, sin violaciones de inmigración, sin antecedentes penales y policiales.
El Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifican oportunidades de empleo por parte de las autoridades competentes.