El ministro de Trabajo, Rolando Castro, a través de su cuenta de Twitter, denunció que hace un año le quitaron la vida al lider sindical Weder Menéndez, al que cataloga como un asesinato político.
“Hace exactamente un año, unos cobardes y asesinos le quitaron la vida al Líder Sindical Weder Meléndez, según información recabada en el Ministerio, fue un asesinato político. Ordenado por quienes gobernaban la Alcaldía de San Salvador”, afirmó Castro.
De acuerdo a Castro, la orden de asesinar al lider sindical fue dada desde la Alcaldía de San Salvador en el período pasado. Además, Castro ha sido contundente en señalar que el exalcalde Ernesto Muyshondt está dentro de los autores intelectuales.
“Las mismas investigaciones con personeros dentro de las instituciones que investigan el móvil del crimen. Espero que con la nueva dirección estratégica de la FGR a través del Fiscal General este cobarde crimen NO quede en la impunidad”, declaró Castro.
Weder Meléndez fue asesinado a balazos en la colonia Guatemala el año pasado. La víctima se encontraba en una venta de pan cuando sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga.
“Esta fue la MAFIA que saqueó la Alcaldía de San Salvadory que hicieron muchos actos delictivos y todavía gozan en este país de impunidad, estos tres delincuentes ya deberían estar junto con Muyshondt en una cárcel entregando cuentas ante la justicia”, finalizó Castro.