El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó este lunes fuertes cuestionamientos a la oposición que critica los planes de seguridad impulsados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar paz y tranquilidad a los salvadoreños.
«Los que hoy critican al gobierno; periodistas, opinologos, partidos políticos, abogados, son la actual oposición, muchos de ellos callaron en los gobiernos de ARENA – FMLN cuando las pandillas asesinaban a mansalva, quemando microbuses con usuarios, nunca denunciaron», afirmó el titular de Trabajo.
Afirmó que en pasado, el Estado era utilizado para adiestrar y entrenar delincuentes para que asesinaran a la población salvadoreña, “es más lo vendieron como orgullo internacional ante la OEA, simulando pacificación a cambio de negociar con cantidades de asesinatos por día”.
Detalló que en 30 años se consolidaron los grupos criminales en El Salvador, contando con una estructura parecida a la del conflicto armado: Voceros, financistas, abogados y una fuerza beligerante para asesinar».
«No tienen solvencia moral para criticar, porque la actual cosecha delincuencial, es la semilla que ustedes fertilizaron, y Mientras ustedes sigan defendiendo de forma subliminal a los grupos criminales, están condenados por este pueblo a ser totalmente irrelevantes», puntualizó el funcionario.