El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó como invitado especial de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) en la conmemoración del Día del Sindicalista Salvadoreño que se celebra cada 31 de octubre.
Durante dicha actividad, una representación de la gremial que aglutina a más de 15,000 socios de unos 250 sindicatos de todo el país entregó al funcionario en su calidad de representante del Gobierno del Presidente Nayib Bukele una carta que contiene peticiones que buscan favorecer a la clase trabajadora.
En ese sentido, el ministro de Trabajo expresó que el movimiento sindical “tiene las puertas abiertas, el respaldo, la asesoría y el apoyo para su fortalecimiento”. Dado que el funcionario considera que la lucha de los sindicatos es un simiente estratégico para la construcción de la democracia.
“Desde el Ministerio de Trabajo vamos siempre a orientar y respaldar al movimiento sindical”, aseguró el ministro Castro.
Entre las demandas hechas por la Unidad Sindical Salvadoreña ante el gobierno están: incremento al salario mínimo en un 30 %, seguir manteniendo y fortalecer el diálogo, así como respetar los convenios internacionales que favorecen a los trabajadores, mejorar las pensiones, respetar la estabilidad laboral entre otros puntos.
El pasado 1 de mayo, la gremial destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar a las pandillas. En esa ocasión, los sindicalistas destacaron destacó como logro del gobierno el clima de seguridad que se vive en el país