A través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que los ciudadanos no dimensionan las malas condiciones en la que gobiernos anteriores dejaron al Estado salvadoreño. Además, criticó que el FMLN trabajó para los intereses del poder económico de este país.
“Uno desde el enfoque ciudadano tiene la percepción que el Estado lo dejaron prácticamente quebrado, pero cuando uno llega y revisa las arcas del Estado la situación es más complicada”, explicó Castro.
En ese sentido, el titular de Trabajo señaló que el partido ARENA nació con una visión doctrinal e ideológica para defender los intereses de los bastiones económicos de este país. Sin embargo, condenó que el FMLN que creo con una función más popular también trabajó para los mismos intereses.
“Pero el FMLN, que en alguna medida fue creado con una visión más de enfoque popular, vino a ser un empleado más del poder económico del país”, indicó.
Tras 10 años de gobiernos del FMLN, exfuncionarios de dicho instituto político son prófugos de la justicia ante acusaciones por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilicito.