Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rolando Castro sobre Jean Manes: “Estaba para proteger corruptos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Rolando Castro sobre Jean Manes: “Estaba para proteger corruptos”

Archivo LH
Última actualización diciembre 8, 2021 9:40 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció ante las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, quien señaló que la encargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes, pidió la liberación del exalcalde Ernesto Muyshondt.

“Gravísima esta situación, ahora entiendo porque la señora Jean Manes utilizó la Embajada de Estados Unidos y el mismo departamento de estado, por haber denunciado a Neto Muyshondt de apropiarse el dinero de los trabajadores. O sea estaba para proteger corruptos la Sra Manes”, declaró el titular de Trabajo.

Entre las exigencias de Manes, están : liberación de Ernesto Muyshondt; la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado; el compromiso no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez; y detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos, según el Presidente Bukele.

Por su parte, el Presidente Bukele explicó que ante las solicitudes presentadas por la encargada de negocios, respondió que: “No tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt; ademas era evidente que ÉL SÍ HABÍA ENTREGADO DINERO A PANDILLAS y que habían 2 videos que lo comprobaban.Uno de ellos lo muestra entregando una montaña de dinero en efectivo”.

Ad imageAd image

Sin embargo, el mandatario se negó ante tales exigencias, por lo que el Gobierno de Estados Unidos decidió retitar del país a Jean Manes.

Gravísima esta situación, ahora entiendo porque la Sra Jean Manes utilizó la @USEmbassySV y el mismo departamento de estado, por haber denunciado a Neto Muyshondt de apropiarse el dinero de los trabajadores. O sea estaba para proteger corruptos la Sra Manes https://t.co/HfvCPE1qzi

— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) December 8, 2021
Edgardo Mulato reafirma que desde la Asamblea Legislativa trabajarán de manera articulada con Gobierno y alcaldías
Nueva Asamblea aprueba ley para garantizar que el Gobierno adquiera medicinas y vacunas durante la pandemia por COVID-19
Suecy Callejas: Exdiputados cobraban comisión a sus empleados por haberle dado trabajo
Gustavo Acevedo se reúne con Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas
Avanza el estudio de la Ley Contra la Usura
ETIQUETADO:Estados UnidosJean ManesMinisterio de TrabajoRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de Estados Unidos pretendía proteger a exfuncionarios vinculados a casos de corrupción en El Salvador
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele condena que acciones contra la delincuencia no tienen el respaldo de Estados Unidos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en San Miguel Oeste a mujer buscada por homicidio agravado
Nacionales
junio 17, 2026
República Democrática del Congo hace historia y rescata empate ante Portugal
Deportes
junio 17, 2026
Los padres que protegen al país también forman a sus familias
Nacionales
junio 17, 2026
Congo sorprende a Portugal y se marcha al descanso con empate
Deportes
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?