El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo en el marco de los dos años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que hace dos años sabía que tenía que trabajar a paso apresurado para generar infraestructura vial estratégica.
“Vimos durante décadas solo formulación de proyectos que nunca pasaban a ejecución. Un ejemplo de ello, fue el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, donde las anteriores administraciones colocaron muchas primeras piedras, pero nunca lo hicieron”, detalló.
Explicó que contrario a ese pasado ellos en los primeros 100 días de Gobierno empezaron a cimentarlo, en menos de dos años han logrado gestionar financiamiento, hacer estudios de prefactibilidad y factibilidad, y licitar el diseño (que ya está por concluir) de unos de los proyectos de infraestructura más ambiciosos para nuestro país: dar una solución al tráfico y vulnerabilidad de Los Chorros.
“De igual forma, dejamos en el pasado las irregularidades en la construcción del ex bypass de La Libertad, donde había retrasos constructivos y anomalías en los procesos de pago, nosotros lo transformamos en el Camino a Surf City que brinda agilidad vehicular y nuevas oportunidades para los salvadoreños”, resaltó.
Asimismo, construyeron obras de protección de vidas para las familias de la Residencial Santa Lucía; donde durante décadas los ex funcionarios y diputados solo llegaban a tomarse fotos con las familias, a prometer y nunca realizar ningún proyecto.
“Lo que hemos hecho es marcado un antes y un después en los procesos de obras públicas. Y todavía nos faltan muchas obras que finalizar”, puntualizó.