El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó este lunes, las obras viales ejecutadas en cantón Tierra Blanca, ubicado en el municipio de Chirilagua, en San Miguel.
El titular de Obras Públicas afirmó que la pavimentación de la vía de acceso a Tierra Blanca es una promesa del presidente Nayib Bukele, para que las familias de dicha zona “no estuvieran en una calle de polvo, sino que fuera digna”.
Asimismo, aseguró que la pavimentación de dicha calle arrancó mediante el ahorro de licitaciones de otros proyectos viales. “El dinero que antes ocupaban las legislaturas pasadas para sobresueldos y ONG´s fachadas, nosotros lo utilizamos para este proyecto», añadió.
“Lo primero fue diseñar cunetas y el sistema de drenajes, mejorar la geometría de la calle […] Nos va a llevar un poco de tiempo porque la haremos bien con cunetas y drenajes, sub base y base”, destacó el titular del MOP.
Rodríguez detalló que para este proyecto se iniciará con la pavimentación de 2 km de calle, de un total de 15 km, que tendrán una inversión de aproximadamente $6 millones, y mejorarán la vida de los pobladores, así como el comercio y el turismo de la zona, pues dicha ruta también conecta con la laguna de Olomega. “Sabemos que es un lugar bastante turístico y requiere de una calle apropiada”, puntualizó.