El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, explicó que el proyecto de la ampliación de carretera a Los Chorros y la construcción de un viaducto en el punto más crítico de este sector por los frecuentes desprendimientos de tierra y rocas, permitirá solucionar problemas de vulnerabilidad y tráfico en la zona.
«Esta vez, en el tramo Los Chorros daremos una solución puntual, solucionaremos los dos problemas: vulnerabilidad y tráfico. Haremos pasos a desnivel, bahías para el transporte colectivo y construcción de accesos para las colonias», dijo el ministro durante una entrevista.
La obra se encuentra en etapa de diseño y será ampliada a ocho carriles desde Colonia Las Delicias al Poliedro, y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico. Incluye la construcción del viaducto más grande, más alto y más complejo construido en el país, que permitirá a los usuarios no pasar por la zona de riesgo en la carretera.
El MOP cuenta con gestión de préstamo de $245.8 millones, brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero estos recursos necesitan ser aprobados y ratificados por la Asamblea Legislativa para hacerlo efectivo y construir el proyecto.
«Allí transitan más de 60,000 vehiculos diarios. Para nosotros lo más importante es salvaguardar la vida. Para un problema complejo hay que dar soluciones complejas», explicó el funcionario.