Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Miss Universo dejó $177 millones en ingresos para El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Miss Universo dejó $177 millones en ingresos para El Salvador

En las semanas que se desarrolló el certamen de belleza se recibieron 65,000 visitantes internacionales. Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, se reportó un 100% de ocupación en alojamiento y restaurantes.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 23, 2023 2:10 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, detalló que el evento internacional Miss Universo que se desarrolló en El Salvador dejó $177 millones en ingresos por divisas al país, provenientes de los 65,000 visitantes internacionales que arribaron al territorio en las semanas que se llevó a cabo.

“Se nos reportó un 100 % de ocupación en alojamiento, restaurantes, además también nuestros guías turísticos y touroperadores estuvieron al 100 %. Ha sido un buen resultado. Destacamos que es el certamen de belleza más visto en toda la historia de la organización de Miss Universo. Debemos sentirnos orgullosos”, afirmó la funcionaria.

- Advertisement -
https://twitter.com/gobierno_sv/status/1727764577679462888?s=46

Estos números dan soporte a las proyecciones de cierre de año del Ministerio de Turismo, ya que se espera recibir alrededor de 3.2 millones de visitantes que representan más de $3,600 millones en ingresos de divisas.

“Con estas cifras, nos convertimos en uno de los sectores más importantes de la economía nacional”, manifestó la Ministra Valdez. 

- Advertisement -
Condenan hasta con 90 años de prisión a 20 pandilleros del Barrio 18 que operaban en el occidente del país
Experto electoral augura éxito para Nuevas Ideas de cara a Elecciones 2024
Hallan paquetes de cocaína en residencial Megápolis, en San Miguel
Inauguran DHL Express en el Centro Histórico de San Salvador
Osiris Luna: «Terroristas pasarán décadas encerrados por pertenecer a pandillas»
ETIQUETADO:Certamen de bellezaEl SalvadorIngresosMiss UniverseMiss Universo El Salvador 2023Nayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Daniel Noboa asume la presidencia de Ecuador e implementará un Estado de Excepción para combatir criminalidad
Noticia siguiente Proponen declarar el 5 de diciembre Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan cuerpo de hombre bajo puente del río Sensunapán en Sonsonate
Nacionales
mayo 24, 2026
Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?