El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) presentó las nuevas oficinas para la atención de turistas en el municipio de Alegría, Usulután.
De acuerdo a las autoridades, las modernas instalaciones cuentan con dos niveles; en el lugar hay oficinas ambientales y de turismo, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los más de 150 mil turistas que llegan cada año al municipio de Alegría, Usulután.
«Tenemos más de 10 recursos turísticos en el municipio Alegría, Usulután, queremos conectarlo con Surf City, que no solo es en la franja costera marina, sino que se conecta con otros atractivos turísticos», aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El Ministerio de Turismo aseguró que la inversión de la infraestructura asciende a más de $90 mil; y se realizó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de la inversión en saneamiento ambiental. Serán más de 100 microempresas; entre estas, restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos los beneficiados con este proyecto.
También la nueva infraestructura tiene una oficina de Medio Ambiente, la cual tiene la misión de fortalecer la conservación de los recursos naturales y dinamizar el turismo de la zona, en armonía con la naturaleza.