El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció está noche que la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) será accesible para que todo los salvadoreños puedan a las amplias y modernas instalaciones las 24 horas del día.
“Esta es la fachada de la biblioteca, va a ser un edificio hermoso, que además, lo han pensado en El Salvador”, explicó el mandatario.
El horario extendido tiene como objetivo que los salvadoreños que deseen o necesiten quedarse estudiando en las instalaciones hasta alta horas de la noche lo puedan hacer.
La construcción de la BINAES tendrá una inversión de 50 millones de dólares; tendrá siete pisos, parqueo subterráneo (sótano) y contará con las siguientes áreas:
- Una área lúdica
- Un auditórium moderno con una capacidad de 358 personas
- Una área para investigadores
- Una sala de proyección con para 200 personas
- Salas de computación
- Una sala brailer
El mandatario enfatizó en que la Biblioteca Nacional será construida con enfoque inclusivo: rampas de pendientes suaves, plataformas elevadoras y ascensores sin barreras con sistema de mensajes de voz, entre otros dispositivos de accesibilidad.
Cabe resaltar que la nueva BINAES albergará el Archivo General de la Nación (AGN), que resguarda el Patrimonio Bibliográfico del país y también el Patrimonio Documental.