Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Modifican Presupuesto 2022 para impulsar funcionamiento de la Autoridad Salvadoreña del Agua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Modifican Presupuesto 2022 para impulsar funcionamiento de la Autoridad Salvadoreña del Agua

Archivo LH
Última actualización septiembre 21, 2022 9:27 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ley del Presupuesto 2022 logró ser modificada por la Nueva Asamblea Legislativa con 66 votos a favor, con el fin de que se incorporen $194,544 al Ministerio de Medio Ambiente para el funcionamiento de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).

La ASA nació con la aprobación de la Ley General de Recursos Hídricos en diciembre del 2021, aprobada por el Congreso salvadoreño para saldar una deuda histórica heredada por legislaturas que no respondieron a la distribución equitativa del vital líquido entre la población más desfavorecida.

- Advertisement -

“Daremos los fondos para que el asa comience sus operaciones y haga una justa distribución del recurso en todo el país. Con esta normativa, le hemos cumplido en tiempo y forma a la población”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

Con los recursos, la institución ejecutará su misión de cuidar el agua y regular su uso de forma eficiente y sostenible, en equilibrio con aspectos sociales, económicos y ambientales del país.

- Advertisement -

Cabe destacar que la ASA empezó funciones el 12 de julio de 2022 y ha establecido misión pilares, funciones y estrategias para la gestión eficiente del recurso hídrico.

Para brindar una atención integral a las necesidades de la población, la ASA está conformada por 14 miembros, de los cuales nueve pertenecen a instituciones del Estado, tres son miembros de organismos de cuenca, uno de la academia y uno de la sociedad civil.

- Advertisement -

#Plenaria73✍🏻 Con 66 votos a favor, reformamos la Ley de Presupuesto 2022 para incorporar a @MedioAmbienteSV el presupuesto especial de la @AutoridadAguaSV. pic.twitter.com/VUUvLBBPXz

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 21, 2022
El Salvador: 96 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada
Christian Guevara: Ministro Zelaya recuérdeles a los evasores el artículo 124-A del Código Tributario contra los paraísos fiscales
Médico ligado a la oposición justifica maltrato a usuarios del ISSS
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra ley SAP
ETIQUETADO:alvadoreña del Agua (ASA)Nueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Primera Dama Gabriela de Bukele seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición
Noticia siguiente Declaran zona de interés cultural el asentamiento prehispánico ubicado en Tonacatepeque  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala reanuda clases presenciales pese a la crisis de seguridad y falta de quórum en el Congreso
Internacionales
enero 19, 2026
Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
Nacionales
enero 19, 2026
Unión Portuaria del Pacífico registra crecimiento del 11.20 % en carga movilizada en el Puerto de Acajutla
Nacionales
enero 19, 2026
Emiten aviso por ingreso de vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?