Esta mañana, Monseñor José Luis Escobar, junto a organizaciones sociales, asistieron a la Asamblea Legislativa, para pedirle a los parlamentarios una pronta aprobación a la reforma constitucional por el derecho humano al agua.
Monseñor Escobar Alas se dirigió a los parlamentarios: «La presencia nuestra quiere ser un llamado a la conciencia de ustedes. Les pedimos la aprobación de la reforma constitucional. Quiero pedirles que den este paso, el Señor se los va pagar y el pueblo se los va agradecer».
Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa lleva 13 años sin aprobar una Ley General del Agua. De acuerdo a unos especialistas, los parlamentarios no llegan a un acuerdo en relación a una Ley del Agua por falta de voluntad, un profundo desconocimiento de temas ambientales y el favorecimiento a grupos privados para que regulen el vital líquido, especialmente los relacionados a la ANEP.
Asimismo, Mons. José Luis Escobar, manifestó: «Estamos aquí representando a toda la sociedad salvadoreña, nosotros somos voceros del pueblo, nos anima que esta es una necesidad verdaderamente importante, es un elemento fundamental, es la vida de las personas la que está en juego, su salud».