Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, Monseñor José Luis Escobar, junto a organizaciones sociales, asistieron a la Asamblea Legislativa, para pedirle a los parlamentarios una pronta aprobación a la reforma constitucional por el derecho humano al agua. 

Monseñor Escobar Alas se dirigió a los parlamentarios: «La presencia nuestra quiere ser un llamado a la conciencia de ustedes. Les pedimos la aprobación de la reforma constitucional. Quiero pedirles que den este paso, el Señor se los va pagar y el pueblo se los va agradecer».

Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa lleva 13 años sin aprobar una Ley General del Agua. De acuerdo a unos especialistas, los parlamentarios no llegan a un acuerdo en relación a una Ley del Agua por falta de voluntad, un profundo desconocimiento de temas ambientales y el favorecimiento a grupos privados para que regulen el vital líquido, especialmente los relacionados a la ANEP.

Asimismo, Mons. José Luis Escobar, manifestó: «Estamos aquí representando a toda la sociedad salvadoreña, nosotros somos voceros del pueblo, nos anima que esta es una necesidad verdaderamente importante, es un elemento fundamental, es la vida de las personas la que está en juego, su salud».

Ad imageAd image
Salud confirma 15 casos nuevos y una nueva muerte por el coronavirus en El Salvador
Presidente Bukele: «Recuerden esto, cuando la oposición vuelva a pedirles el voto en las próximas elecciones»
Privados de libertad embellecen la costa salvadoreña
Taller de Educación para la Paz Fortalece el Proceso de Paz en Curso en Nariño
Gobierno realiza mil pruebas Covid-19 en Ciudad Delgado
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial reduce más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en comparación del 2019
Noticia siguiente Diputado Carlos Reyes realiza campaña anticipada entregando víveres
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a traficantes de drogas valorada e 33 millones de dólares
Nacionales
julio 23, 2026
Industria salvadoreña impulsa el crecimiento económico y las exportaciones
Política
julio 23, 2026
Dos motociclistas resultan lesionados tras colisionar en Sensuntepeque
Nacionales
julio 23, 2026
Incendio afecta carpintería en colonia Milagro de La Paz, San Miguel
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?