Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, Monseñor José Luis Escobar, junto a organizaciones sociales, asistieron a la Asamblea Legislativa, para pedirle a los parlamentarios una pronta aprobación a la reforma constitucional por el derecho humano al agua. 

Monseñor Escobar Alas se dirigió a los parlamentarios: «La presencia nuestra quiere ser un llamado a la conciencia de ustedes. Les pedimos la aprobación de la reforma constitucional. Quiero pedirles que den este paso, el Señor se los va pagar y el pueblo se los va agradecer».

- Advertisement -

Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa lleva 13 años sin aprobar una Ley General del Agua. De acuerdo a unos especialistas, los parlamentarios no llegan a un acuerdo en relación a una Ley del Agua por falta de voluntad, un profundo desconocimiento de temas ambientales y el favorecimiento a grupos privados para que regulen el vital líquido, especialmente los relacionados a la ANEP.

Asimismo, Mons. José Luis Escobar, manifestó: «Estamos aquí representando a toda la sociedad salvadoreña, nosotros somos voceros del pueblo, nos anima que esta es una necesidad verdaderamente importante, es un elemento fundamental, es la vida de las personas la que está en juego, su salud».

- Advertisement -
Presidente Bukele: «Si la comunidad internacional está preocupada por sus angelitos, vengan y tráiganles comida»
Moody’s eleva la perspectiva económica del país a “positiva”
José Chicas se reúne con empresarios para impulsar corredor industrial en San Salvador Este
Capturan a mujer acusada de lesionar con una tijera a su compañero de vida en la unión
Reportan 51 sismos en el distrito de Conchagua y alrededores en menos de 24 horas
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial reduce más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en comparación del 2019
Noticia siguiente Diputado Carlos Reyes realiza campaña anticipada entregando víveres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que amenazó a mujer con corvo en La Libertad
Nacionales
abril 3, 2026
Capturan al “Pastilla” pandillero de la MS
Nacionales
abril 3, 2026
Presidente Bukele destaca obras viales finalizadas en su gestión
Nacionales
abril 3, 2026
Parque Recreativo de Apulo se consolida como destino turístico en Semana Santa
Nacionales
abril 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?