Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Monseñor Escobar llama a los diputados a una pronta aprobación de la reforma constitucional del agua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, Monseñor José Luis Escobar, junto a organizaciones sociales, asistieron a la Asamblea Legislativa, para pedirle a los parlamentarios una pronta aprobación a la reforma constitucional por el derecho humano al agua. 

Monseñor Escobar Alas se dirigió a los parlamentarios: «La presencia nuestra quiere ser un llamado a la conciencia de ustedes. Les pedimos la aprobación de la reforma constitucional. Quiero pedirles que den este paso, el Señor se los va pagar y el pueblo se los va agradecer».

Hasta la fecha, la Asamblea Legislativa lleva 13 años sin aprobar una Ley General del Agua. De acuerdo a unos especialistas, los parlamentarios no llegan a un acuerdo en relación a una Ley del Agua por falta de voluntad, un profundo desconocimiento de temas ambientales y el favorecimiento a grupos privados para que regulen el vital líquido, especialmente los relacionados a la ANEP.

Asimismo, Mons. José Luis Escobar, manifestó: «Estamos aquí representando a toda la sociedad salvadoreña, nosotros somos voceros del pueblo, nos anima que esta es una necesidad verdaderamente importante, es un elemento fundamental, es la vida de las personas la que está en juego, su salud».

Ad imageAd image
PNC ubica y decomisa unidad colectiva por sobrepasar arriates sobre Bulevar del Ejército
Trasladan a EE.UU. a niño quemado por explosión de cohetería en Santa Ana
Entregan obra en residencial Quintas Doradas como parte del Plan de Mitigación
Detienen en Ahuachapán a «La Caballota» por cobrar extorsión
Abogado Franklin Nolasco es reelegido como presidente del Tribunal de Servicio Civil para el periodo 2025-2028
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial reduce más de 1,000 homicidios en lo que va de 2020 en comparación del 2019
Noticia siguiente Diputado Carlos Reyes realiza campaña anticipada entregando víveres
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?