El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó, ayer, las obras de reconstrucción del puente sobre el río Quezalapa, el cual conecta el municipio de Tenancingo, con el cantón Tenango, en Suchitoto.
De acuerdo a las autoridades, los avances en la construcción responden al 80 % de las obras, que representa una inversión de $125,000 por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El puente sobre el río Quezalapa fue construido en los años 70 y durante la tormenta IDA, en 2009, sufrió daños que no fueron reparados por los gobiernos de turno, instalando en su lugar un puente provisional de un solo carril.
“Cuando llegamos al Gobierno tomamos la decisión de reconstruirlo en su totalidad, para garantizar que este puente tenga las condiciones óptimas. Estamos haciendo diferentes obras en este sector de Cuscatlán para garantizar que la movilidad de los ciudadanos sea más ágil”, expresó el ministro de Obras Públicas.
La reconstrucción del puente es una deuda histórica que será solventada por el Gobierno del Presidente Bukele, luego de años de permanecer en el olvido. La obra representa una inversión de $125,000 y se espera poder habilitar el tránsito en el lugar a finales de este año.
Obras Públicas detalló que la obra abarca 10 kilómetros, de ambos lados, que serán intervenidos con la instalación de un sistema de drenaje y se pavimentará la calle.
La obra busca generar un mayor turismo en la zona y a incentivar que las familias tengan acceso al municipio de Tenancingo; además de saldar un deuda histórica con los habitantes del lugar.