El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó harán «un relleno masivo de lodocreto» y desviarán las tuberías de agua potable en la Colonia Santa Lucia para evitar un nuevo socavamiento que ponga en peligro las viviendas.
«Vamos a hacer un relleno masivo con control de agua, porque en eso se falló en el pasado. No se contempló una tubería de 60 pulgadas que estaba a 50 metros de la superficie, entre otro tipo de cosas; principalmente lo que hay que hacer es la canalización de las aguas, la capacidad hidráulica de la colonia ya había sido sobrepasada y no hicieron nada» Dijo el funcionario.
El ministro Herrera recordó que la empresa UDP Calzada Construcciones ya entregó el diseño final y ellos están pendientes de aprobarlo y mientras tanto es importante recordar que hace unos días , el MOP reveló que el costo de la reparación de la cárcava subió de $3.7 a $4.5 millones y para reparar todas las cárcavas de la cuenca de Las Cañas necesitan $50 millones, que esperarían aprobación de la Asamblea Legislativa.
Son al rededor de 250 familias afectadas por esta Cárcava; ocho están refugiadas en el Centro Escolar John F. Kennedy, de esa colonia.