El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó este martes sobre los trabajos que se se están realizando en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel.
«Trabajamos en la construcción de una carretera de 21 kilómetros, que mejorará la movilidad en el oriente del país. Avanzamos en la construcción de aceras y accesos vehiculares y peatonales», informó el titular del MOP.
El funcionario destacó que los 3.46 kilómetros del primer paquete del Periférico Gerardo Barrios, están siendo señalizados por los equipos. Agregó que, en la zona, también se colocan baldosas podo táctiles para que las personas con discapacidad visual puedan movilizarse sin inconvenientes.
Esta obra se realiza después de más de 10 años de haber sido prometida por los gobiernos anteriores, sin embargo, nunca fue ejecutada.
En el Paquete I se están invirtiendo $15,789,877; y consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 kilómetros.
El Periférico Gerardo Barrios que construye el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es la obra estratégica de inversión vial más grande realizada en las últimas cinco décadas en la zona oriental del país, que vendrá a descongestionar una de las rutas con mayor carga vehicular en la zona.
La obra beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.