El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez entregó hoy dos proyectos de pavimentación, en los cantones San Venancio y La Labor, se trata de 2 kilómetros de calle intervenidos que se convierte en uno de los proyectos más grandes en el departamento de Ahuachapán.
«Con estos proyectos mejoraremos la vida de 15,000 personas, en especial la de los niños y niñas que tenían dificultades en su camino a la escuela.», afirmó el Ministro Romeo Rodríguez quien aseguró que trabaja «todos los días para mejorar las condiciones de El Salvador»
Estas obras de pavimentación, son el aporte que la nueva visión del MOP, comprometido con el desarrollo local, a través de los convenios de cooperación, con las municipalidades para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y obras de drenajes.
El Ministro, Romeo Rodríguez confirmó que durante esta semana en el consejo directivo del Fondo Vial (FOVIAL) se aprobaron diversos proyectos, tales como: Licitación para calle: Kilómetro 5 a La Hachadura (18.8 kilómetros); licitación para construcción de bases de puente y obras de protección: Río Guastena; licitación de mantenimiento de calle: Santa Isabel Ishuatán a Sonsonate (16km); aprobación de mantenimiento vial: Tejutla a La Palma (7.7km) y aprobación de mantenimiento para carretera a Sonsonate: Tramo I y II (45km)
El Gobierno del presidente Bukele ejecuta diversas obras viales con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y contribuir al desarrollo económico del país. En La Unión informó sobre la construcción de la nueva Red Vial en la zona CORSAIN – Playitas. De acuerdo con el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez son siete kilómetros de carretera que se construirán. También en el cantón Tierra Blanca en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, el MOP trabaja en la pavimentación de 3.9 kilómetros de la calle principal de dicha zona.
Al mismo tiempo el MOP trabaja en las obras de construcción del nuevo puente sobre el Rio Torola que permitirá conectar los municipios de San Isidro y Villa El Rosario , en Morazán.
Con estas obras, el nuevo Gobierno mejorará la conectividad víal del país, y promoviendo así un incremento en la producción de actividades económicos que permitan la generación de más y mejores empleos.