El Ministerio de Obras Públicas ya comenzó a trasladar el material para la construcción del nuevo puente sobre el afluente del Río Torola para facilitar a la población el cruce entre la Villa El Rosario y el municipio de San Isidro, en Morazán.
Una cuadrilla de al menos 25 empleados serán apoyados con maquinaria pesada para dar marcha con la obra prometida por el Presidente, Nayib Bukele, cinco días después de haber tomado posesión como Presidente de la República.
El presidente Nayib Bukele había dado 72 horas para dar inicio con la obra, luego de la petición realizada por la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco tras la visita a dicho departamento y a donde pudo constatar la urgente necesidad de los habitantes de la Villa El Rosario y del Municipio de San Isidro por contar con un puente que les brindara seguridad para cruzar el rió Torola.
No obstante, la respuesta a la petición fue atendida con prontitud por parte del nuevo Ministro de Obras Públicas(MOP), Romeo Rodríguez quien informó que la maquinaria del MOP había llegado al lugar 21 horas después de la orden del Presidente Bukele.
Las obras marchan con precisión y espera que el nuevo puente esté finalizado en unos 45 días aproximadamente.
El tipo de puente será permanente y con el adecuado mantenimiento podría tener una duración de más de 100 años. Tendrá una pasarela peatonal.