En el marco del Plan de Control Territorial, Fase II el Ministerio de Obras Públicas ha mantenido activo e intensificado su plan de intervención con obras viales en diversa comunidades de todo el país.
En Mejicanos, lugar desde dónde inicio el Plan se han intervenido las calles de lugares como Residencial La Gloriay San Pedro; también en la Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque. Además obras de bacheo en la calle El Tobogán, Urbanización Metrópolis, y la Calle José Matías Delgado hasta el redondel Zacamil.
Pero también al interior del país, en el municipio de San Juan Nonualco, del departamento de La Paz, a la altura del caserío El Grito se han hecho mejoras en la Ruta Tehuistes Arriba. En Santa Ana, sobre la 6ª Avenida Sur, entre la 13ª y 17ª se hizo trabajo de bacheo sobre la calle.
En San Miguel también sobre la 12ª Calle Poniente la intervención de cuadrillas del MOP hizo posible la reparación de dicha arteria.
Mientras tanto en el Municipio de San Fernando, Chalatenango se reportó el avance de las obras de conectividad entre San Fernando y Valle de Jesús.
Además el ministro de obras públicas confirmó que este día fue aprobado por el Consejo Directivo del FOVIAL la intervención de toda la calle de acceso a Concepción de Oriente, en La Unión con lo que se completará 15 kilómetros.
El Gobierno del presidente Bukele ejecuta diversas obras viales con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y contribuir al desarrollo económico del país. En La Unión informó sobre la construcción de la nueva Red Vial en la zona CORSAIN – Playitas. De acuerdo con el Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez son siete kilómetros de carretera que se construirán. También en el cantón Tierra Blanca en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, el MOP trabaja en la pavimentación de 3.9 kilómetros de la calle principal de dicha zona.
Al mismo tiempo el MOP trabaja en las obras viales y de de construcción en Morazán con el nuevo puente sobre el Rio Torola que permitirá conectar los municipios de San Isidro y Villa El Rosario; además de la construcción de calles en las zonas aledañas al Caserío El Mozote.