La obra será ejecutada para prevenir fallas en la estructura actual de la bóveda debido a la formación de cárcavas y erosión de suelos que ponen en riesgo vidas humanas y bienes materiales de la población que habita o transita en los entornos la Calle Los Eucaliptos de la Residencial Brisas de San Francisco .
Además, se busca garantizar la seguridad habitacional y de infraestructura pública y privada dentro del área de influencia de esta bóveda.
Los daños que ya presentaba la bóveda se acentuaron con sismos fuertes ocurridos el mes de abril del año 2017. La estructura presento mayores problemas dejando al descubierto parte del costado derecho de la bóveda, que puso en riesgo de colapso un pozo de aguas negras y las viviendas en las sendas de la Residencial.
Las obras a ejecutar consisten en la demolición y reconstrucción de cama hidráulica de la bóveda en una longitud de 70 metros, con un espesor de losa de concreto de 0.50 metros, doblemente reforzado y relleno de base con profundidad de 1.5 hasta 4 metros, con lodocreto ciclope (suelo cemento fluido más rocas).
Incluye relleno de hundimiento con lodocreto, relleno de suelo compactado como complemento de relleno de hundimiento y otras actividades de mitigación que fueren necesarias.
Con esta obra, el MOP beneficiará a 5,000 habitantes de Residencial Brisas de San Francisco, Condominios Brisas de San Francisco, y Colonia La Floresta. Indirectamente se verán favorecidos a los más de 140,000 habitantes de colonias aledañas.
Sera ejecutada con Fondos de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID)