El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que esperan entregar el bypass de La Libertad en agosto del próximo año.
“El segmento uno, nosotros esperámos a finales del primer trimestre de 2020 y el segmento dos, el segundo trimestre de 2020, todo el proyecto como tal estimamos en agosto de 2020”, dijo ayer el funcionario en una verificación de las obras.
El funcionario explicó que el primer tramo tiene un avance del 91 %, donde se construye un intercambiador y tiene una longitud de 2.89 kilómetros.
Mientras que el segundo tramo, es el viaducto de unos 40 metros de altura y tiene un 66 % de avance en su construcción.
“ Ya empezó un colado de concreto en las uniones de acero para continuar con los avances de la plataforma y vamos a seguir esta semana con diferentes colados, la idea es avanzar lo más pronto posible” dijo el titular del MOP
El ministro de Obras Públicas también informó que dos empresas han mostrado interés en la licitación del segmento tres del bypass de La Libertad, cuya construcción fue detenido por irregularidades encontradas por la nueva administración.
“El segmento tres ya licitamos el proyecto, ya presentaron ofertas dos empresas, una que es Econ y otra Meco, una costarricense y otra salvadoreño y esperamos que el próximo año adjudiquemos el proyecto para seguir construyendo el bypass de La Libertad”, dijo.