En el marco del Plan Control Territorial Fase II, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó sobre la realización de los trabajos de pavimentación en la Comunidad Independencia, en San Salvador.
Desde el inicio del Plan Control Territorial Fase II, el MOP ha intensificado la puesta en marcha de diferentes obras y se encuentra trabajando «en el terreno» para solventar las necesidades de conexión vial que por muchos años afectó a las familias que habitan en zonas de alto riesgo por Violencia Social.
El Gobierno del presidente Bukele ejecuta diversas obras viales con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y contribuir al desarrollo económico del país.
El Plan Control Territorial Fase II, promueve un novedoso modelo de seguridad con un enfoque interinstitucional, comunitario y de cooperación, es decir, es el despliegue territorial del Estado mediante la participación activa de los ministerios de Educación, Salud, Cultura y Vivienda, para entrar a los territorios del país que más han sido dañados por la delincuencia durante las últimas décadas.