Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron esta tarde una inspección sorpresa en las paradas de buses del centro de San Salvador, con el objetivo de verificar que las unidades y usuarios estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
«Hemos encontrado más del 15 % de personas de pie en los buses y han incrementado la tarifa en el transporte colectivo», señaló el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Desde la reapertura económica, el pasado 24 de agosto a la fecha, El Viceministerio de Transporte junto a la Policía Nacional Civil (PNC), han aplicado alrededor de 4,400 multas a transportistas de buses.
«Se han colocado infracciones de $ 57.14 y en algunos casos se ha iniciado un proceso sancionatorio contra las rutas que no están cumpliendo con la Ley de Tránsito», indicó Herrera.
Las autoridades hacen un llamado a la población a seguír cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ha indicado el Ministerio de Salud para prevenir un rebrote de coronavirus. Hasta la fecha, El Salvador reporta 32, 925 casos confirmados y 28,582 pacientes recuperados.