El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó este viernes que, los gobiernos de ARENA y el FMLN a pesar que contaron con todos los recursos económicos, dejaron el sistema de salud y la red de hospitales nacionales en condiciones deplorables.
«El FMLN pudo desviar millones de dólares de El Chaparral, pero no invirtieron para mejorar el sistema hospitalario. Realmente es algo lamentable», dijo el funcionario, durante una entrevista en televisión.
Rodríguez recordó que, cuando llegaron al gobierno encontraron equipos deteriorados o inservibles, e infraestructura que no tenía las condiciones necesarias para atender a los pacientes.
«En diferentes centros médicos se encontraron puntos de vacunación con equipo deteriorado o inservible, el cual tuvo que ser remplazado para desarrollar el Plan de Vacunación Nacional, contra el coronavirus», expresó.
El titular del MOP asegura que ahora la red de hospitales y unidades de salud están modernizando y que la población está recibiendo atención digna y de calidad.