El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras de rehabilitación en diferentes calles del Gran San Salvador con el objetivo de garantizar mejores calles a los conductores y población salvadoreña.
“Estamos trabajando con más de 100 cuadrillas en el territorio nacional; algunas están en horario matutino, otras en la madrugada y por la noche”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Ayer, cuadrillas del MOP trabajaron en la rehabilitación de la calle Francisco Menéndez, una de las vías más importantes y transitadas del sur de la capital. Son cerca de 1.72 kilómetros de pavimentación en dicha calle que aglomera un hospital nacional y del ISSS, escuelas, delegación de PNC y un acceso de Bomberos.
Para la agilización de la revitalización de las arterias del centro capitalino, cuadrillas del MOP trabajan 24/7 en cada obra, lo que permite finalizar las obras en la brevedad posible.
De acuerdo al titular de Obras Públicas, Romeo Herrera, ya se han rehabilitado 1.1 kilómetros del tramo de la calle Francisco Menéndez y solo quedan pendientes cerca de 600 metros para finalizar la obra.
Desde que inició la gestión del Presidente Bukele, el MOP ha rehabilitado miles de kilómetros en todo el país para mejorar la conectividad, en lugares donde las familias han vivido por décadas en total abandono. La primera fase de este plan incluye ocho rutas de alta circulación vehicular. Para la ejecución de esta etapa se hará una inversión de $1,278,780.91; que contempla la aplicación de más de 7,000 toneladas de mezcla asfáltica. Esto mejorará la circulación vial y la conectividad de la zona metropolitana.