Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Viceministerio de Transporte (VMT) continuaron con los controles vehículares, a fin de verificar las medidas de bioseguridad por parte de los motoristas del transporte colectivo y los usuarios.
“Además del uso de mascarilla, alcohol gel, el distanciamiento social que es importante, que se está tratando de garantizar, ya sea en una parada de buses, una terminal o al abordar cada una de las unidades”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
En ese sentido, desde tempranas horas, equipos del VMT verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las cercanías de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán.
Durante los controles, personal del VMT y MOP tomaron la temperatura de los pasajeros y facilitaron alcohol gel y mascarillas a los usuarios. Además, se contó con el apoyo de la agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Ante el incumplimiento de las medidas y sobrecarga de pasajeros, el titular de Obras Públicas informó que impondrán sanciones. “En este caso lo que vamos a hacer es colocar infracciones de tránsito o, incluso, bajamos pasajeros, les devolvemos el pasaje y garantizamos que se puedan movilizar en otra unidad”, agregó.
Estas acciones se realizan continuamente con el objetivo de evitar posibles contagios Covid-19 en usuarios y transportistas.