La Asamblea Legislativa estudia una propuesta para castigar con prisión, de cuatro a seis años de cárcel, a los conductores del transporte público que causen muerte o lesiones por conducción imprudente, ante ello la Asociación de Motoristas de El Salvador mostró su desacuerdo con la propuesta y amenazan con irse en caravana hacia EE.UU. si se aprueba aumentar la pena de cárcel para los conductores negligentes.
Rodolfo Espinoza, presidente de la Asociación de Motoristas pidió a los diputados no aprobar la propuesta.
«Nosotros queremos propuestas que de verdad sean necesarias para mejorar el transporte público y para los conductores; sino ya tenemos un total de 5 mil motoristas junto con familiares que nos reuniríamos en El Salvador del Mundo para irnos a Estados Unidos», dijo Rodolfo Espinoza.
La semana pasada y tras el incremento de los accidentes de tránsito provocados por la imprudencia al manejar varios diputados de la Asamblea Legislativa solicitaron que se reformen los artículos 132 y 146 del Código Penal, con el fin de que se pueda castigar con prisión de cuatro a seis años a los conductores del transporte público de pasajeros que causen muerte o lesiones por conducción negligente.
Además, la Asociación de Motoristas de El Salvador propone se avale un plan de pago para que los motoristas puedan pagar sus esquelas pendientes. Y denuncian que la Policía Nacional Civil les duplica las esquelas impuestas.