A través de redes sociales circula un video donde una mujer en estado de embarazo llora porque la despidieron de Mr. Wings, el lugar de comida rápida donde hasta hace un par de horas trabajaba y que está ubicado en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador.
Ante la denuncia que se hizo viral en redes sociales, el Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, aseguró que, este día, enviarán una inspección para confirmar los hechos.
Aseguró que, de ser así, la empresa será sancionada. El funcionario también explicó que, aparte de grave, la acción es ilegal.
El Código de Trabajo en su Art.113 establece que, desde que comienza el estado de gravidez hasta que concluya el descanso post- natal, el despido de hecho o el despido con juicio previo no producirán la terminación del contrato de la mujer trabajadora, excepto cuando la causa de éstos haya sido anterior al embarazo; pero aun en este caso, sus efectos no tendrán lugar sino hasta inmediatamente después de concluido el descanso antes expresado.
“Actuaremos de inmediato, se terminó la impunidad laboral y los abusos”, aseguró el Ministro Rolando Castro.