Unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la policía que patrullaban la noche de este viernes el área urbana del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután, repelieron un ataque a tiros de un grupo de pandilleros que permanecía en el lugar, con el saldo de 2 fallecidos –entre ellos un cabecilla-, 3 detenidos y el decomiso de 3 armas cortas.
Uno de los muertos corresponde a un sujeto que era un objetivo de captura, con un extenso récord delictivo, Wilfredo Granado Romero (31) conocido con los alias del “Wason”, “Petrón” y “Dormilón”, segundo palabrero de la clica. El otro aún no ha sido identificado.
Mientras que los detenidos son Carlos Antonio Romero Hernández, Yelsín Josué Cruz Arriola (18), alias “Yelsín”, y Robin de Jesús Amaya López (19), alias “Robin”.
De acuerdo con las investigaciones, Romero Granado estaba involucrado en la muerte del agente Héctor Ulises Flores, ocurrida en noviembre de 2017. Contra él pesaban órdenes de captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado giradas por juzgados usulutecos. Tenía antecedentes, además, por agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
El incidente se suscitó a eso de las 8 de la noche cuando la patrulla se desplazaba en el barrio Analco de Santa Elena y sorprendió a los delincuentes, todos integrantes de una clica de la MS que delinque en dicha municipalidad.
En el lugar del ataque, cerca de los cadáveres, las autoridades incautaron dos armas de fuego. La otra la portaba uno de los ahora capturados. El pasado miércoles, 2 mareros no identificados -de un numeroso grupo de entre 8 a 12 sujetos- murieron a las afueras de la cabecera Ahuachapán, cerca de la frontera con Guatemala, en el occidente del país, durante un atentado a tiros en contra de un policía que logró repeler el ataque terrorista.