Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mueren miembros de una familia y el piloto al estrellarse helicóptero en el que viajaban en el río Hudson
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Mueren miembros de una familia y el piloto al estrellarse helicóptero en el que viajaban en el río Hudson

Las causas del accidente no se conocen y las autoridades iniciaron una investigación.

Edgar Torres
Última actualización abril 10, 2025 8:52 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 10, 2025
5 Min Read
Compartir
Compartir

Cinco miembros de una familia española, dos adultos y tres niños, y el piloto murieron este jueves tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson de Nueva York durante una visita turística.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (20:15 GMT) cerca de la autopista West Side de Nueva York, al oeste de Manhattan.

- Advertisement -

🇺🇸🚨 TRAGEDIA EN NUEVA YORK: HELICÓPTERO SE DESPLOMA EN EL RÍO HUDSON; 6 MURIERON, ENTRE ELLOS 3 MENORES

Cinco miembros de una familia española, dos adultos y tres niños, y el piloto murieron este jueves tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson de… pic.twitter.com/piFPejwU1E

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 11, 2025

«Estamos rezando por las familias y damos las gracias a los rescatistas», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la conferencia de prensa en la que ofreció detalles del accidente. Informó que después de que el helicóptero se estrellara, las autoridades recibieron llamadas al número de emergencias 911 y de inmediato se desplegaron equipos por tierra y agua.

Sin embargo, cuatro de las víctimas habían muerto en el lugar del accidente y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

- Advertisement -

«Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», añadió en una publicación en X.

- Advertisement -

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó que «seis almas inocentes hayan perdido la vida», dijo en un mensaje en X.

Las causas del accidente no se conocen y las autoridades iniciaron una investigación.

Algunos videos del momento del accidente, difundidos por medios en EE.UU. y redes sociales, muestra al helicóptero cayendo en picado hacia el río. Las imágenes parecen mostrar que las hélices se habían desprendido del cuerpo de la aeronave antes del impacto en el agua.

La aeronave iba boca abajo al precipitarse al agua, explicó Jessica Tisch, la comisionada de la Policía de Nueva York.

Aeronave de turismo

El helicóptero estaba operado por la empresa turística New York Helicopters, informó la comisionada Tisch.

Despegó a las 14.59 hora local (19.59 GMT) desde un helipuerto de Manhattan y luego hizo un recorrido por el río Hudson hacia el norte. Luego viró hacia el sur antes de estrellarse cerca de un embarcadero de Hoboken (Nueva Jersey), justo al otro lado de Manhattan.

El helicópetro era un Bell 206L-4 LongRanger IV de propiedad privada. Su capacidad usual es de siete pasajeros.

«Desde la cima del One World Trade Center, lo que estaba ocurriendo en el río ha captado la atención de muchos turistas. La mayoría de la gente se acercaba a un lado de la torre para mirar hacia el río Hudson», informó Jim Scott, un reportero de BBC News en el lugar.

La Administración Federal de Aviaciónde EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que llevará a cabo una investigación dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Accidentes en el Hudson

Lo ocurrido este jueves no es el primer incidente en el que una aeronave se estrella en el río Hudson.

El más conocido, bautizado como «El milagro en el Hudson», ocurrió en 2009 cuando un avión de US Airways fue alcanzado por una bandada de pájaros y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el río.

El capitán Chelsea «Sully» Sullenberg se convirtió en un héroe después de conseguir el acuatizaje con éxito y que las 155 personas a bordo sobrevivieran.

En 2016, un avión de época que volaba para un espectáculo aéreo también cayó al río. El piloto murió.

Más recientemente, en 2019, otro helicóptero se estrelló en el Hudson tras repostar combustible. El piloto era la única persona a bordo y solo sufrió heridas leves.

Podría interesarte también

Videos | Dos enormes explosiones se registran en puerto de Beirut, Líbano: Se desconoce el número de víctimas y heridos

Presidente de Brasil confunde a un enano con un niño y las redes se burlan de él

Juan Orlando Hernández ratifica nivel máximo de alerta roja por nueva onda tropical que podría afectar a Honduras

Marco Rubio advierte a Venezuela sobre Guyana y Maduro responde con insultos

Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad en 2024

ETIQUETADO:Accidente AéreoEEUUNueva YorkRío Hudson
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Canadá, Honduras y Curazao, los rivales de La Selecta en la Copa Oro 2025
Noticia siguiente En tres meses, autoridades han decomisado más del 50% de droga incautada en todo 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno entrega a la UES $25.7 millones para saldar la deuda 2024-2025
Nacionales
mayo 13, 2025
Mujer fallece ante posible paro cardiaco en pasarela de Lourdes, Colón
Nacionales
mayo 13, 2025
Presidente Bukele anuncia el envío a la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley de Agentes Extranjeros
Nacionales
mayo 13, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes en el país
Nacionales
mayo 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?