El Juzgado Segundo de Paz, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, ordenó que siga en prisión, Flor Arely Molina, quien fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) acusada de asesinar a un niño de dos años.
Cuando el caso fue judicializado, la Fiscalía General de la República la acusó por resistencia en perjuicio de la administración de justicia, pero al finalizar la audiencia inicial, el juzgado luego de revisar los indicios incorporados al expediente modificó provisionalmente el delito de resistencia por el de homicidio.
El hecho ocurrió en la comunidad San Rafael, de Santa Tecla, el 19 de noviembre de 2023, lugar donde Molina cuidaba al niño, detalla la información expuesta al juzgado.
En la diligencia se detalló que la imputada dijo que el menor de edad se había caído, pero tras una inspección que investigadores de la Policía Científica efectuaron, se determinó que se trataba de un homicidio.
Se informó que la decisión del juzgado para que le mujer siga en prisión es por la gravedad de los indicios relacionados con supuesto homicidio del menor. Será hasta en la audiencia preliminar que se decidirá si pasará a vista pública.