La Agente de La policía Policia Nacional Civil que estaba detenida por matar a un hombre que pretendía violarla en Sonsonate recobró su libertad.
La Fiscalia General de la República pidió al Juzgado de Juayúa que la joven enfrente el proceso sin estar en prisión ni cumplir otras medidas.
«Solicité al equipo fiscal que revisara detalladamente los hechos. Si su acción fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debe estar en prisión» escribió el fiscal Raúl Melara en su cuenta de Twitter.
Es importante recordar que el pasado 30 de noviembre la agente se defendió luego de ser interceptada en la calle principal del caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, en Juayúa, por un sujeto desconocido mientras ella se dirigía a la delegación de Ciudad Delgado, donde estaba destacada.
La PNC explicó en su momento que el sujeto tomó a la fuerza a la agente Sandra R. y la llevó a unos cafetales para cometer la agresión sexual , sin embargo, entre el forcejeo, ella logró sacar su arma para defenderse.
La policia disparó al hombre provocándole lesiones en el pecho que le causaron la muerte.
Tras lo sucedido, elementos policiales de la delegación de San José La Majada procedieron a la detención de la agente a quien se le incautó una pistola calibre 9 mm, la cual tenía asignada para sus labores.
Es importante destacar que la audiencia inicial será este jueves.