Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujeres privadas de libertad rehabilitan sus vidas en el Sistema Penitenciario del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujeres privadas de libertad rehabilitan sus vidas en el Sistema Penitenciario del país

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el Sistema Penitenciario salvadoreño se tienen avances importantes y destacables como la creación de la Unidad de Género institucional, Política Institucional de equidad e Igualdad para Mujeres y Hombres; asimismo, una Política para la Atención con un protocolo de actuaciones del Personal Penitenciario para Atención a personas LGBTI.

Estas instancias impulsan diferentes programas dirigidos a mujeres privadas de libertad, para que puedan rehabilitarse a través de diversos componentes como: la religión, el deporte, trabajo penitenciario, arte y cultura, entre otros proyectos.

- Advertisement -

Siguiendo lineamientos del Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el Sistema Penitenciario trabaja por una rehabilitación efectiva de la mujer privada de libertad.

En tal sentido, durante tres días, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en coordinación con la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizan el Taller denominado «Desafíos en la Gestión de Centros Penitenciarios para Mujeres con un Enfoque de Género», con el objetivo de compartir ideas sobre gestiones penitenciarias y condiciones de detención garantías judiciales, lazos familiares y otros.

- Advertisement -

El taller está enfocado en las «Reglas de Bangkok», sobre principios y buenas prácticas para la correcta administración penitenciaria de mujeres privadas de libertad. En la actividad participa Panamá, México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Siguiendo lineamientos del Presidente @nayibbukele y el Ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, @CentrosPenales trabaja por una rehabilitación efectiva de la cual la mujer privada de libertad forma parte fundamental del Sistema Penitenciario pic.twitter.com/UUrRUst9Zr

— PenalesSV (@PenalesSV) October 9, 2019

- Advertisement -

Guerra Contra Pandillas suma más 63,500 mareros detenidos
Vacuna contra la viruela del mono no ha presentado complicaciones en pacientes salvadoreños
Continúa actividad sísmica en Conchagua y alrededores
El Salvador se consolida como el país más seguro del hemisferio occidental
Presidente Bukele recibe índice de aprobación de más del 80% 
ETIQUETADO:Dirección General de Centros Penales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministra de Educación denuncia posibles casos de corrupción de gobierno pasado
Noticia siguiente Carlos Marroquín reitera llamado a los diputados a que «se pongan a trabajar»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Programa de Movilidad Laboral de la Cancillería permite a emprendedora salvadoreña expandir su negocio
Nacionales
febrero 9, 2026
Directora del Inframen resalta mejora en disciplina y cero deserción estudiantil en los últimos años
Nacionales
febrero 9, 2026
Cerca de 30 años de prisión para traficante que operaba en Soyapango
Nacionales
febrero 9, 2026
Shakira convierte a El Salvador en el epicentro de su histórica residencia centroamericana
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?