El pleno de la Nueva Asamblea Legislativa aprobó este domingo, con 76 votos, sanciones más fuertes a personas y negocios que cometan abusos en el comercio de productos derivados de petróleo como el gas y combustible.
El diputado del Nuevas Ideas, William Soriano, aseguró que se combatirán las conductas lesivas y se fiscalizarán que los cilindros de gas tengan el peso correcto, la medida y que cumpla las debidas normas de seguridad.
Agregó que habrá multas que van desde $1,000 hasta $100,000 por incumplir los estándares de peso, seguridad y otras. También se podrán llevar a cabo inspecciones para verificar que se aplique cada una de las normas.
Con la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados de Hidrocarburos, se cumplirá el propósito solicitado por el Presidente Nayib Bukele, que castiga las prácticas abusivas en la venta y distribución de productos derivados del petróleo.
Los parlamentarios hicieron el llamado a la población a denunciar prácticas desleales “si perciben abusos en los productos que están adquiriendo, hagan la denuncia. Con esta Ley protegemos a la familia salvadoreña”, afirmó el diputado Leonel Uceda.