La Fiscalía informó que el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar en contra del exalcalde Ernesto Muyshondt, tendrá que usar un brazalete electrónico y no podrá salir del país.
Muyshondt fue nombrado ayer como asesor de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó su secretario general, Luis Almagro.
El ex alcalde, que recientemente anunció que buscaría lanzar un movimiento alternativo a ARENA, es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Un testigo de la Fiscalía acusó a Muyshondt, durante un juicio en el que fueron condenados más de 300 miembros de la pandilla MS en 2019, de negociar apoyos electorales con estas estructuras criminales.
En su declaración, el testigo -únicamente identificado como Noé- vinculó al político con la entrega de 69.000 dólares a cambio de votos en las elecciones municipales y legislativas de 2015. Muyshondt competía en ese año por un escaño en la Asamblea Legislativa. Esta es la segunda ocasión en la que es señalado de negociar con las maras.