Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Muyshondt es exonerado por el delito de fraude al fisco y nuevamente es detenido por un tercer delito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Muyshondt es exonerado por el delito de fraude al fisco y nuevamente es detenido por un tercer delito

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador exoneró al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y a Francisco Enrique García Prieto Hillerman, por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

En la audiencia, se concluyó la excusa absolutoria, luego de que los acusados cancelaran la deuda al fisco, incluidos intereses y la multa por un monto total de $50 mil 645.22, relacionados con el delito de evasión del Impuesto sobre la Renta de la empresa Agropecuaria Monte Grande, durante el periodo fiscal de 2018.

- Advertisement -

Al finalizar la audiencia, personal de la Dirección General de Centros Penales se hizo presente para colocar el brazalete electrónico al exalcalde capitalino, a fin de garantizar que cumpla con la medida de arresto domiciliar decretada el viernes pasado por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, relacionado con los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Sin embargo, al finalizar la audiencia, Muyshondt fue nuevamente detenido, luego que un oficial de la PNC le leyera otra orden de detención, relacionada con el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública, durante su gestión en la Alcaldía de San Salvador.

- Advertisement -

La Fiscalía deberá presentar en las próximas 72 horas el requerimiento acusatorio ante el Juzgado de Paz de San Salvador, por este nuevo caso.

Asamblea aprueba incorporar $1,5 millones al presupuesto de Vivienda para atender familias en extrema pobreza
Construcción del mercado Escalón suma más del 50% de avance
«La recuperación vial en Santa Ana se realiza con una celeridad sin precedentes»: Gustavo Acevedo
ÚLTIMA HORA: Hombre muere tras ser atropellado por un motociclista 
Tras dos años de retraso RNPN se pone al día con la depuración de defunciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Trasladan a Cárcel de Mujeres a ex primera dama, Ana Ligia de Saca, por condena de lavado de dinero
Noticia siguiente Demuelen penales clausurados y se construirán centros de oportunidades para jóvenes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?