Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Naciones Unidas respeta implementación del Régimen de Excepción y augura buen resultado de la medida
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Naciones Unidas respeta implementación del Régimen de Excepción y augura buen resultado de la medida

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg, expresó hoy que la ONU respeta la decisión del Gobierno salvadoreño en aplicar el estado de excepción como una medida para combatir a las pandillas.

«El Estado de Excepción es una medida de Gobierno que no juzgamos. Cada Gobierno impone esas medidas de acuerdo con su juicio», expresó.

Además, recordó que la violencia social en El Salvador ha sido una problemática histórica que generó patrones culturas y sociales. Ante esto, describió al régimen de excepción como una medida para «terminar con el dominio de las pandillas tanto en la vida social, en la seguridad del país, en la vida de las personas y en las comunidades».

«Simpatizamos mucho con la intención [de frenar la delincuencia ejercida por las pandillas]. No es aceptable que se quite la vida a la gente por parte de estos grupos realmente criminales. Mucho daño fue hecho al país», agregó.

Ad imageAd image

Asimismo, manifestó la esperanza que tiene la ONU en que a partir del Régimen de Excepción surjan nuevas iniciativas para detener la violencia.

«Queremos expresar nuestra esperanza que de ese estado de excepción surjan políticas más profundas que se dirijan a la violencia en la familia, contra las mujeres, a las relaciones sociales. Que haya una lucha contra la violencia desde sus raíces», dijo.

Gerstenberg aseguró que «hay muy buena voluntad por parte de la población y del Gobierno de utilizar el régimen de excepción como una oportunidad»

«Es decir, tratar de levantarse con un nuevo espíritu y eso esperamos que sea posible con el término del Régimen de Excepción. De ir a medidas muy profundas con los jóvenes que en este momento sufren, en principio, un descuido muy importante de la sociedad», detalló.

De acuerdo con la coordinadora de la ONU, construir un camino hacia la seguridad social implica «muchos retos pero también grandes oportunidades». «Pero nosotros queremos trabajar para que se vean especialmente oportunidades y para que se corrijan las situaciones que son problemáticas, pero creo que el Gobierno ya tiene esa conciencia y nosotros respetamos eso», añadió.

Activan mecanismo para garantizar reembolso a afectados por suspensión del partido, tras emergencia
Cecilia Rivera asume como secretaria en la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano
Mujer es acusada de instigar a su hijo para que golpeara a su vecino
Presidente Nayib Bukele destaca que diciembre inicia sin homicidios en El Salvador
Diputados suspenden reunión de comisión que discute sobre los fondos al Plan de Control Territorial
ETIQUETADO:Estrategias de seguridadPandillasportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Privados de libertad en fase de confianza eliminan grafitis de pandillas en Mejicanos
Noticia siguiente Jaime Guevara asegura que el FMLN no hará coalición con ARENA para buscar la presidencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Portugal abre sus puertas al programa de Movilidad Laboral
Política
junio 23, 2026
Capturan a distribuidores de drogas en La Libertad
Nacionales
junio 23, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en cines al aire libre
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador registra cero homicidios en todo el territorio nacional
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?