El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, habló a cerca de la transformación positiva que el país está teniendo, desde la llegada del Presidente Nayib Bukele. Expresó que la imagen de El Salvador ha cambiado de manera radical.
«Nadie habla de nuestro país como uno de los más violentos del mundo», dijo Zelaya esta mañana durante una entrevista televisiva.
El funcionario destacó que, se debe dejar de pensar lo que otros países pueden hacer y nosotros no. Y agregó que en El Salvador se está generando las competencias que ayuden a que la economía sea mucho más competitiva.
El titular de Hacienda mencionó que, El Salvador se convirtió en la sede del Mercado Regional de Valores, lo que posiciona al país como el centro financiero de Latinoamérica.
«Con esto vamos a tener valor agregado en la cadena de servicios, generación de empleo entre muchos otros beneficios para El Salvador», informó Zelaya.
En otros temas, el funcionario destacó las estrategias económicas ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. «Ahora nos toca construir, poner adelante la estrategia de desarrollo económico y social», sostuvo.
Sobre el paquete de reformas económicas que enviará el Presidente Bukele a la Nueva Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda, informó que estas medidas fomentarán el emprendedurismo, mejorará el clima de inversiones y seguridad jurídica.
«Vamos a librar un poco nuestra economía, cumpliendo siempre con las obligaciones internacionales que hemos firmado con socios y organizaciones», detalló.