El diputado de GANA, Romeo Auerbach, aprueba la iniciativa de reforma a la Ley de Imprenta que propuso el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, como una medida para tener justicia tributaria entre los medios de comunicación, que perciben ingresos y no pagan impuestos desde hace más de 70 años.
«No es cuestión de revancha ni nada que se le parezca, no necesitamos esos medios desde el 3 de febrero del 2019, ni de este año, nadie les lee, nadie les cree, y por justicia tributaria deben pagar esos impuestos», afirmó el parlamentario.
Se refirió a los evasores como “los mismos de siempre” y condenó que no pagaran impuestos desde hace décadas y aún así se atrevieran a publicar en sus portadas que: “no habían medicinas”.
Esta modificación fue impuesta en el año 1992, donde claramente creó una excepción de pago de impuestos en favor de los periódicos, quienes hasta la fecha mantienen este beneficio.
“Incluso ponían portadas de ‘vamos a votar’ y justo abajo había una foto de Alfredo Cristiani”, recordó el diputado de GANA.