Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Narcobananas: Escondieron 840 kilos de cocaína en plátanos, los perdieron y terminaron en dos supermercados checos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Narcobananas: Escondieron 840 kilos de cocaína en plátanos, los perdieron y terminaron en dos supermercados checos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 10, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Narcotraficantes colombianos escondieron 840 kilos de cocaína en cajas de bananas, los perdieron y la droga terminó en dos supermercados de la República Checa. El cargamento incautado está valuado en más de 85 millones de dólares y la policía busca más en otros tres destinos.

Según informó la cadena pública CT24, después de que los empleados de esos supermercados, situados en las localidades de Jicin y Rychnov nad Kneznou, detectaran el cargamento de la droga entre plátanos, la policía checa abrió una investigación y tiene indicios de que el contrabando de cocaína pudo ser aún mayor.

- Advertisement -

Según fuentes policiales, los agentes de seguridad investigan otros tres destinos a los que pudo haber llegado la cocaína a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.

Las primeras conclusiones apuntan a que la droga entró en Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladada, aparentemente por un error, por un distribuidor a los supermercados.

- Advertisement -

El jefe de la Unidad Central Antidroga, Jakub Frydrych, precisó que la droga llegó al supermercado de Jicin en 36 cajas de fruta y al de Rychnov en 60 cajas, y que se trata de un polvo con 80 % de cocaína.

Frydrych estimó que en el mercado negro esta cargamento podría alcanzar un precio de 80 millones de euros.

- Advertisement -

Narcobananas en la frontera con Bolivia

Hace apenas una semana, la Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 131 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que transportaba bananas e intentaba ingresar al país desde Bolivia.

Los agentes de la AFIP hallaron la droga en un control ubicado en el paso internacional. Salvador Mazza-Yacuiba.

A diferencia de la droga colombiana incautada en dos supermercados checos, los panes de cocaína fueron escondidos en distintas partes del camión.

“Los agentes aduaneros escanearon el vehículo y observaron formas sospechosas. Ante ese indicio cortaron la chapa del acoplado y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo. Tras realizar un corte a ese habitáculo con una amoladora aparecieron 128 panes de lo que resultó ser cocaína”, explicaron desde la DGA.

Con información de EFE

El fin de una era: «Mi Pobre Angelito» ya no se emitirá más por televisión tradicional
Varios muertos tras caída de autobús a un barranco en Perú
Gobierno de Argentina extiende la cuarentena por el Covid-19 hasta el 17 julio
El Vaticano anuncia la muerte del papa Francisco e inicia el camino hacia el cónclave
Gobierno de Francia impone uso de mascarilla en los trabajos y serán las empresas quienes asumirán el costo
ETIQUETADO:COCAINADroga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sale a la luz otra supuesta infidelidad de Piqué a Shakira: “Se ha estado viendo con su exnovia”
Noticia siguiente La historia de amor detrás de «El muelle de San Blas» de Maná 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Enjuician a tres colombianos detenidos con dos toneladas de cocaína en altamar
Nacionales
enero 6, 2026
Reparación exprés de fuga de agua beneficia a familias de San Marcos
Nacionales
enero 6, 2026
Recuperan cuerpo del guatemalteco en el río Lempa 
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?