Nayib Bukele, ha vuelto a pronunciarse para lograr que los diputados en la Asamblea Legislativa aprueben los fondos destinados para el financiamiento de la fase II y III del Plan Control Territorial.
De acuerdo con el Jefe de Estado, obtener el recurso económico se convierte en una necesidad vital para garantizar el éxito en la reducción de homicidios y otros delitos.
«Pero hasta hoy, sólo hemos recibido excusas de parte de los diputados, a quienes parece no importarles la seguridad de los salvadoreños», afirmó Bukele, quien además insta a los parlamentarios para que dejen a un lado los intereses mercantiles de sus dirigentes políticos, involucrados en la comercialización de armas y municiones en El Salvador.
«Sabemos que combatir la delincuencia afecta fuertemente los negocios de los dirigentes de sus partidos, pero la Constitución ordena a los diputados a representar al pueblo», agregó Nayib Bukele.
Sustentado por diversos estudios de opinión pública, Bukele, hace énfasis que en la actualidad el 90% de la población aprueba el Plan Control Territorial; un hecho ratificado por casas encuestadoras nacionales y extranjeras, universidades y medios de comunicación, dice.
El #PlanControlTerritorial necesita los fondos de la Fase 2 y 3, para poder continuar el éxito en la reducción de homicidios y otros delitos.
Pero hasta hoy, solo hemos recibido excusas de parte de los diputados, a quienes parece no importarles la seguridad de los salvadoreños.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 13, 2019