Así respondió el Presidente de la República, Nayib Bukele al director editor de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, quien en medio de la pandemia por Covid-19, se muestra descontento con las restricciones de movilidad a los consumidores. Altamirano hizo alarde de su molestia mostrando en Twitter la alegoría de una imagen que representa negocios comerciales con lápidas.
«Jamás se puede comparar una pérdida económica con la pérdida de un ser querido. Tal vez esta persona no tiene seres queridos», fue la reación de Nayib Bukele en un Tweet.
Las medidas restrictivas a la movilidad implementadas por el Gobierno y el cierre de actividades económicas no esenciales, han sido motivo de fuertes críticas de sectores poderosos de la economía salvadoreña.
Para el analista político, Dagoberto Gutierriez, actualmente, los sectores económicos del país «están interesados» en abrir sus negocios, aún a costa de la Salud de los salvadoreños.
«¿Los dueños de esa economía poderosa toman en cuenta la salud de la gente? No este es el tema, y para el manejo enfrentado de estos dos valores estos sectores tienen al partido ARENA en la Asamblea», afirma Dagoberto Gutierrez.
Ante la emergencia por Covid-19, en El Salvador está vigente una cuarentena domiciliar obligatoria y sólo se permiten las actividades económicas de supervivencia, tales como, la venta de alimentos y de productos médicos.