El presidente, Nayib Bukele, confirmó en rueda de Prensa el acuerdo con Donald Trump para extender el programa de visas agrícolas hacia más opciones de campo laboral.
«La Visas agrícolas son muy buenas, pero le comenté a Donald Trump que queremos tener otro tipo de Visas… así que Estados Unidos nos va facilitar otro tipo de Visas en el tema de empleo, que hoy incluirán áreas de Industria, Comercio y Turismo», anunció, Nayib Bukele.
Recientemente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que ya hay un convenio con la embajada de Estados Unidos en El Salvador para poder enviar hasta 10,000 personas con visa de trabajo agrícolas al país norteamericano.
A propósito, Castro encabeza actualmente una comitiva de trabajo en el Estado de Arizona, adonde ya sostuvo importantes reuniones con autoridades locales de Yuma y Tucson, junto a empresario del sector de la agricultura con quienes el Ministro de Trabajo salvadoreño firmó diversos acuerdos para que reciban con empleo a los beneficiados con el programa de Visas temporales de Trabajo como una alternativa que promueve el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños sin que tengan que arriesgar sus vidas en el camino ilegal hacia Estados Unidos.
A ese esfuerzo se suma otro que también impulsa el Ministerio de Trabajo y que consiste en la creación de la unidad del migrante retornado, donde se dará apoyo psicológico, legal y «la bolsa de empleo va a tratar de garantizar un empleo justo y digno en El Salvador».