Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele acuerda con Donald Trump ampliar opciones al Programa de Visas de empleos temporales para El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele acuerda con Donald Trump ampliar opciones al Programa de Visas de empleos temporales para El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente, Nayib Bukele, confirmó en rueda de Prensa el acuerdo con Donald Trump para extender el programa de visas agrícolas hacia más opciones de campo laboral.

«La Visas agrícolas son muy buenas, pero le comenté a Donald Trump que queremos tener otro tipo de Visas… así que Estados Unidos nos va facilitar otro tipo de Visas en el tema de empleo, que hoy incluirán áreas de Industria, Comercio y Turismo», anunció, Nayib Bukele.

Recientemente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que ya hay un convenio con la embajada de Estados Unidos en El Salvador para poder enviar hasta 10,000 personas con visa de trabajo agrícolas al país norteamericano.

A propósito, Castro encabeza actualmente una comitiva de trabajo en el Estado de Arizona, adonde ya sostuvo importantes reuniones con autoridades locales de Yuma y Tucson, junto a empresario del sector de la agricultura con quienes el Ministro de Trabajo salvadoreño firmó diversos acuerdos para que reciban con empleo a los beneficiados con el programa de Visas temporales de Trabajo como una alternativa que promueve el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños sin que tengan que arriesgar sus vidas en el camino ilegal hacia Estados Unidos.

Ad imageAd image

A ese esfuerzo se suma otro que también impulsa el Ministerio de Trabajo y que consiste en la creación de la unidad del migrante retornado, donde se dará apoyo psicológico, legal y «la bolsa de empleo va a tratar de garantizar un empleo justo y digno en El Salvador».

El Presidente @nayibbukele comentó que durante la reunión con el Presidente @realDonaldTrump conversaron sobre los migrantes salvadoreños y tepesianos. pic.twitter.com/lzfnftiaYP

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) September 25, 2019
Fatal siniestro vial deja un fallecido y seis lesionados en Santa Ana
Corriente de agua arrastra a hombre durante inundaciones en las calles de San Miguel
Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación por los salvadoreños
Presidente Nayib Bukele anuncia cercos para extraer a los criminales de sus escondites
Gobierno proyecta inversión de salvadoreños en el exterior arriba de $450 millones para 2022
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosNayib BukeleVisas de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele aboga ante Donald Trump por salvadoreños con TPS
Noticia siguiente Presidente respalda cabildeo de Rolando Castro en EUA para las Visas de Trabajo Temporales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Misión humanitaria salvadoreña continúa con labores de búsqueda y rescate de víctimas en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Contingente salvadoreño entrega paquete de alimentos a familias venezolanas
Nacionales
junio 27, 2026
Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?