El Presidente de la República, Nayib Bukele, dice a sus opositores que «el ladrón juzga por su condición» y que ese principio lo pretenden convertir en insumo para dar vida a una campaña de desprestigio en contra del actual gobierno.
«A los diputados no les queda de otra que querer empatar las malas acciones de sus partidos en el Ejecutivo con acusaciones falsas hacia nuestro gobierno… ellos que siempre se han robado los donativos», fue la respuesta de Nayib Bukele a sus opositores quienes ahora a enfilado sus acusaciones sobre el tema de un robo de respiradores mecánicos en Estados Unidos.
Al respecto, el embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, aseguró que se publicaron «noticias falsas», confirmó que los aparatos fueron robados en su país y posteriormente recuperados por el FBI.
No obstante, los parlamentarios crearon una comisión para pedir una explicación al FBI sobre la pérdida de los respiradores artificiales.
Sobre ello, Nayib Bukele manifestó que la petición parece una falta de respeto a un país que está haciendo una donación y que durante la pandemia ha mostrado apoyo.
«Es un daño el que le están haciendo a la imagen del país», agregó Nayib Bukele.