De acuerdo con Nayib Bukele la oposición política del país ha conformado un bloque obstaculizando las estrategias para el combate del Covid-19, este bloque se han unido algunos financistas empresarios interesados en que se abra la economía del país, aún en momentos delicados ante la situación de emergencia sanitaria.
En su mensaje a la nación a través de Cadena Nacional, el Mandatario destacó que los diputados no aprobaron el Estado de Emergencia porque un pequeño grupo de empresarios que son sus financistas no les dieron permiso.
«Aunque griten los empresarios, no podemos exponer a todo ese buen salvadoreño por complacer la ambición de otros», afirmó.
Sobre los mecanismos para reactivar la economía del país, Nayib Bukele aseguró que su gobierno ya ha gestionado buena parte del los $2 mil millones, en algunos casos con tasas de 2%, de interés a través de diversas entidades.
«La Asamblea Legislativa solo nos ha aprobado conseguir ese dinero. De ese dinero hemos conseguido con intereses abajo de la taza, pero cuando vamos a la Asamblea no nos reciben esa propuesta», afirmó.
Nayib Bukele, aseguró que el Gobierno trabaja en 3 frentes de batalla durante la pandemia por Covid-19.
- Prevenir el contagios.
- Garantizar la seguridad física de todos los salvadoreños.
- Llevar alimentos a las familias que lo necesitan.