El presidente de El Salvador, Nayib Bukele habló en Cadena Nacional explicando los brindo detalles referente a la adquisición de vacunas contra el COVID.19 para ser suministradas en todo El Salvador. El mandatario precisó que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará en una primer etapa al personal de primera línea, mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, así se podrá reducir en un 99.9 % las muertes por coronavirus para la población en riesgo.
«Es la luz al final del túnel y el fin de esta pandemia», afirmó Nayib Bukele a la vez que instó a las personas a no dejarse llevar por información errónea sobre dicha vacuna y no dejar pasar la oportunidad de ser inmunizado. La vacunación masiva en la población salvadoreña iniciará el primer trimestre de 2021, anunció.
La vacunación de 9 millones de dosis contra el COVID-19 en El Salvador será posible gracias a las gestiones del Gobierno Central que llegó a un acuerdo con COVAX para ser de los primeros países en el mundo en acceder a las vacunas. «Además hemos negociado con las cuatro farmacéuticas para tener la seguridad para proteger a nuestra gente», agregó el Mandatario.
En las gestiones se logró no sólo alcanzar un acuerdo con una sola vacuna, se negociaron con las cuatro disponibles para proteger del virus a la población y además de eso el país está en los primeros 10 lugares del sistema COVAX a nivel mundial.
«La vacunación va a ser universal, disponible para todos y va a ser voluntaria. Si no se la quiere poner, puede no ponérsela», apuntó.