Esta tarde el partido ARENA informó que negaron los votos para el financiamiento de la FASE 3 del Plan Control Territorial.
En ese sentido, el presidente de la Republica, Nayib Bukele, condenó esta decisión del partido ARENA y aseguró que lo que están haciendo es negar los chalecos antibalas que beneficiaran a policías y soldados en su combate a grupos criminales.
Según explicó el mandatario, ya los funcionarios del gobierno han explicado a los diputados que el dinero que se requiere es para modernizar y comprar equipo para la Policia Nacional Civil y Fuerza Armada.
Entre lo que se compraría están los chalecos antibalas para proteger a los agentes y soldados que están en el territorio. El mandatario salvadoreño lamentó que recientemente haya muerto y soldado por no tener su chaleco.
“Hace poco murió un soldado con tres impactos en el tórax, que hubiera pasado si hubiera andado chaleco antibalas, lo tuviéramos vivo. No quieren financiar los chalecos antibalas de los que defienden a la población”, dijo el jefe de Estado.
El presidente también explicó que el dinero lo utilizaran para la compra de helicópteros, cámaras, sistema de seguridad, patrullas, visores nocturnos, chalecos antibalas, entre otros.
“Que interesante, justo en el momento que están siendo investigados por financiar a las pandillas, retiran el apoyo de la fase 3”, cuestionó el presidente, quien también dijo que la población ve este tipo de acciones y que en las próximas elecciones les puede pasar factura.