El Presidente de la República, Nayib Bukele, participó este sábado en la inauguración del Foro de Doha, que durante dos días reúne en la capital de Qatar a líderes políticos y otras figuras mundiales.
El mandatario salvadoreño participará mañana domingo en una plenaria de este encuentro global y tendrá a su cargo las palabras de cierre. Además del Presidente Bukele, al cónclave asisten los jefes de Estado de Armenia, Etiopía y Ruanda.
Este evento fue inaugurado por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien expresó la necesidad del diálogo para resolver los problemas globales que se están acentuando.
Además del Emir Al Thani, en la sesión inaugural del Foro de Doha intervinieron como oradores, el primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, y el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammad Bande.
En Doha los invitados debaten diferentes temáticas sobre economía, negocios, política, medio ambiente y problemas que aquejan a la humanidad. Para la edición de este año, el Foro de Doha lleva como lema “Reimaginar la Gobernanza en un Mundo Multipolar”.
La cooperación regional ante el fenómeno de la migración, las crisis políticas, las guerras en la región del Medio Oriente y las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos son algunos de los temas de la agenda de esta edición de la reunión.
El Foro de Doha fue creado en el año 2000 por el Gobierno de Qatar, con el objetivo de abordar situaciones relacionadas con el mundo árabe.
El mandatario salvadoreño termina en Qatar su gira por Asia que lo llevó, además, a Japón y la República Popular China, logrando importante cooperación no reembolsable para el país. En el emirato árabe, el Presidente Bukele se reunió con el Emir Tamim bin Hamad Al Thani y con el ministro de energía y presidente de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi.